Cómo invocar a seres mágicos: Gnomos, Hadas, Ninfas, Enanos, Nereidas, Elfos, Silfos...

, por  Maestro Lenwé 37457

Cómo invocar a seres mágicos: Gnomos, Hadas, Ninfas, Enanos, Nereidas, Elfos, Silfos...


Todas las culturas han creado a lo largo de los siglos seres mágicos invisibles al ojo humano y asociados a los poderes de la naturaleza que han acompañado al hombre desde sus primeros pasos. Cada tradición ha moldeado el aspecto físico y las características de estos seres conforme a sus propias creencias. Veamos a continuación algunos de estos seres y su fórmula de invocación.

Elfos: A medio camino entre lo humano y lo divino, los elfos viven en el norte de Europa, fundamentalmente en Escandinavia. En todas las culturas tienen aspecto humanoide y se caracterizan por su amor a los árboles y la naturaleza.

Cómo Invocarlos: Podemos invocarlos por medio del tañido de una campana en un paraje natural y hablando en voz alta.

Enanos: Más corpulentos que los gnomos, pueden llegar a medir 1 metro de altura, aman las rocas y las piedras, pueden atacar o defender con mesura una vivienda según el trato que se les dé.

Cómo invocarlos: En el balcón de la casa o en el jardín, entierra un pedacito de oro, situar un hacha en el exterior es símbolo de amistad.

Gnomos: Los Gnomos son los guardianes de la tierra, miden entre 10 y 50 cm y viven en los bosques. Tienen el poder de atraer el dinero y la fortuna.

Cómo Invocarlos: Clava una piedra en posición vertical, junto a la base de un árbol cercano a la casa. Deposita en la base del árbol dulces o frutas azucaradas.

Hadas: Son entidades con apariencia de mujer, son menos joviales que las ninfas y aman los bosques, los rios y los valles. Las hadas rigen el mundo de la música y el baile.

Cómo Invocarlas: Se les invoca de noche o al anochecer, sobre un trozo de tela de seda de color claro, se dejarán pétalos de rosas o tomillo, podemos agasajarlas con miel y leche o dejando una herramienta usada.

Nereidas: Las Nereidas son las ninfas de los mares. Algunas tradiciones las asocian a la custodia de los tesoros marinos.

Cómo Invocarlas: Nos tumbaremos boca arriba sobre el agua del mar y las llamaremos en voz alta, golpeando con la palma de la mano el agua para crear pequeñas olas. Deberemos procurar hacer la invocación en Invierno y cuando apreciemos bruma sobre el agua.

Ninfas: Las ninfas comparten familia con las hadas, tienen figura femenina y un reducido tamaño, se desplazan con el movimiento de sus alas. Las Ninfas no suelen ayudar a los humanos y protegen el elemento en el que viven.

Cómo Invocarlas: Llamándolas con suaves palabras y silbidos, nunca debemos ofrecerles flores cortadas como ofrenda.

Ondinas: Son ninfas acuáticas que viven en agua dulce: rios, lagos y cascadas. Su cuerpo tiene una tonalidad azulada y verdosa.

Cómo Invocarlas: Nos tumbaremos boca arriba sobre el agua del mar y las llamaremos en voz alta, golpeando con la palma de la mano el agua para crear pequeñas olas.

Silfos: Son las criaturas de los vientos, ráfagas y remolinos. Tienen un carácter amigable.

Cómo Invocarlas: Haz sonar una flauta en los días de viento.